Frío y Escarcha de Invierno DMD Fotografía Dest

52 Semanas – 2 – Invierno

Buscando el invierno

Pues sí, el objetivo de esta segunda semana ha sido representar el invierno. Una temática que a priori prometía ser fácil, o eso pensaba. La realidad es que de todas las ideas que tenía para esta semana no he podido ejecutar ninguna, unas por tiempo y otras por climatología. Finalmente me decidí por captar la escarcha de la mañana sobre las hojas en un paseo por las afueras de Illescas.

Buscar escarcha en invierno es fácil en esta zona, y más cuando en la noche la temperatura baja por debajo de 0ºC. Basta con madrugar y acudir a alguna zona sombría y con vegetación.

La toma

Esta fotografía no llega a ser macro pues el nivel de zoom y de detalle dista mucho, sin embargo sí es un intento de aproximación al detalle teniendo en cuenta las limitaciones de mi equipo para este tipo de fotografía. Una buena lente macro te permite enfocar con el sujeto muy cerca y conseguir un mayor nivel de detalle. En mi caso dentro de las opciones de mi equipo, al no disponer de objetivo macro (en mi lista de deseos tengo este Macro 105mm de Sigma), me decanté por usar el 50mm 1.8. Podía haber utilizado una focal más larga pero al haber poca luz natural preferí sacrificar un poco de detalle a cambio de buena luminosidad y bokeh.

Frío y Escarcha de Invierno DMD Fotografía
Frío y Escarcha de Invierno

Datos EXIF

  • F2.8
  • 1/60
  • ISO800

La elección de estos parámetros ha sido el resultado de intentar utilizar solo luz natural y una velocidad suficientemente rápida para poder disparar con la cámara en la mano sin que saliese trepidada. Ese es el motivo de haber optado por un ISO «elevado». La apertura también está elegida para ajustar el nivel de desenfoque de los planos.

Equipo utilizado

  • Objetivo Canon 50mm 1.8. Ver

Si quieres dar seguimiento al proyecto de una forma ordenada aquí está el artículo que recopila todas las semanas: Proyecto fotográfico 52 semanas DMD

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.