Dest El Templo de Vesta 2 - DMD Fotografía

El templo de Vesta – Parte 2: Lightpainting

En el post de la semana pasada compartía la foto del edificio, un templete de estilo clásico en una ubicación que nos entretuvo toda la noche. Además de ese encuadre fotografiamos otros dos hitos y aproveché para hacer un poco de lightpainting. Es una rama dentro de la fotografía de larga exposición donde no hay límites a la creatividad, y aunque parezca fácil…. no lo es. Mi compañera Inma puede dar fe de las carreras y del frío que tuvo que soportar ella pero bueno, ahí están los resultados para que los juzguéis. Y como terminamos el año con Lightpainting, al final os pondré enlace a algunos perfiles de Lightpainters españoles que se salen a nivel nacional e internacional para que veáis cosas buenas 😀

Las 3 fotos que comparto hoy son exactamente del mismo encuadre y lo que tratamos fue de representar a Vesta, la divinidad romana del hogar y del fuego. Esta era la foto en mente y no podíamos irnos sin hacerla.

Inma, que se apunta a un bombardeo, no dudó en hacer de modelo y traer el attrezzo. Encima de gran fotógrafa nocturna ( Si no la conoces mira qué fotos ) posó de lujo y aguantó frío y humedad un buen rato.

El Templo de Vesta 2 - DMD Fotografía
El Templo de Vesta 1 - DMD Fotografía

Cómo se hizo esta foto

Cada una de las 3 fotos es un blending de dos, la toma de luz y la toma de cielo, que la realicé aparte para poder ajustar parámetros y foco adecuadamente. De haberlo hecho en una toma hubiese tenido problemas con el esquema de luz al no poder regular a menos intensidad y hubiesen salido las estrellas con trazo así que tiramos de recurso.

Al estar solo dos y uno de ellos posando…( y también al no tener mucha idea de esta materia…) en el esquema de luz aposté por una iluminación fija desde el lateral. Buscando iluminar la fachada pero tratando de que no entrase luz al interior del templo donde estaría la modelo. Esto era importante para conseguir controlar la luz dentro, donde tenía que iluminar a la modelo y crear los efectos.😅

El Templo de Vesta 3 - DMD FotografíaEl Templo de Vesta 3 - DMD Fotografía

La herramientas utilizadas fueron un foco para iluminar la fachada, escáner (linterna de mecánico) para iluminar a la modelo, luz cálida fija para la iluminación interior del templo, linterna con fibra y filtro naranja para el efecto del fuego y una herramienta casera LED para hacer los patrones (que por suerte consiguió acabar entera).

A nivel de edición al solo necesitar hacer el blending con el cielo fue sencillo una vez hecha la máscara, pues es el mismo para las 3. La edición está realizada en PS.

Datos EXIF de la foto

  • Suelo F5.6 30-40seg ISO 640
  • Cielo F2.8 15seg ISO 1600

Equipo utilizado

Os dejo el material utilizado con enlaces a Amazon:

  • Lente 15mm F2. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode carbono. Ver
  • Linterna Fría. Ver
  • Luces estáticas RGB. Ver
  • Foco Led. Ver
  • Escáner linterna. Ver

Espero que os haya gustado, y si os atrae este tipo de retrato/escena lighpainting tenéis que seguir estas cuentas de grandes artistas nacionales:

Feliz 2022! Mucha luz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.