Dest Transformers Bumblebee - Lightpainting DMD Fotografía

S13 Fotografía Light Painting con Juguetes – Bumblebee Autobot

Otra semana más de confinamiento, ya nos queda una menos. Estos días estamos viendo un montón de gestos de todos los colectivos tanto los que están luchando en primera línea contra este virus como a los que no tienen un papel tan determinante en la lucha pero sí son conscientes que pueden ayudar a combatir las horas a los que estamos confinados. Estamos viendo más vídeos en streaming estos días que en muchos meses, presenciamos como la solidaridad llega en muchas formas y en fotografía estamos asistiendo a un momento en el que grandes fotógrafos están ofreciendo contenido y su formación de forma incluso gratuita en muchos casos. Gracias a todos.

La foto de este post está realizada a un muñeco que lleva unos cuantos años conmigo y que mantengo alejado de las manos destructoras de mis peques. Aún no había tenido su momento de protagonismo y estos días le ha tocado. A falta de cielos con estrellas y vehículos oxidados pues imaginación y plastiquete (que se vayan preparando el resto de muñecos que se espera larga la cuarentena).

Transformers Bumblebee - Lightpainting DMD Fotografía
Transformers Bumblebee – Lightpainting DMD Fotografía

Cómo se hizo esta fotografía

En esta ocasión, la explicación de la foto creo que es más clara mostrando el vídeo del Cómo se Hizo ya que son varios pasos con distintas herramientas. Además, así espero también contribuir a compartir conocimiento de una forma más sencilla aunque puede que estéis cansados ya de ver vídeos estos días.

⚠️ Ojo que poner mi careto delante de la cámara ha sido tan desagradable para mi como lo será para vosotros, pero es lo que hay, este confinamiento se ha llevado por delante mi barba así que os toca disfrutar de todo su esplendor XD.

Esta foto está hecha en una sola toma, y aquí citando a Frodo DKL en uno de sus directos de la semana pasada: «Se podía haber hecho en varias fotografías pero hemos decidido hacerlo en una. ¿Por qué? Por que se puede«.

Para quienes no le conozcáis Frodo es un referente del Light Painting en España desde hace años, os dejo su perfil de Instagram por aquí, estos días están grabando unos directos explicando técnicas de light painting que se salen. Frodo DKL.

Como nota, si alguien quiere intentar la foto en casa pero no tiene un flash puede reemplazarlo iluminando unos segundos con una linterna cualquiera, tanto al plato como al muñeco, vaya creo que he hecho un poco de spoiler 🤐

Vídeo Making off de la fotografía

Datos EXIF de la foto

  • F5.6
  • Tiempo 72 seg
  • ISO200
  • 17mm

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Flash Godox T685. Ver
  • Geles de colores Flash. Ver
  • Láser verde (similar al usado). Ver

Mucho ánimo y fuerza a todos. Un día más y un día menos y como siempre podéis dejarme cualquier duda o comentario más abajo.

#YOMEQUEDOENCASA

#QUEDATEENCASA

#JUNTOSPODEMOS

¡¡Saludos y buena luz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.