dest S17 Primavera - Probando la fotografía macro con una abeja

S17 Primavera – Probando la fotografía macro con una abeja

Atención que se viene un OFF TOPIC, pero es lo que tiene el encierro. A falta de salidas nocturnas hay que buscar alternativas para fotografiar. Una especialidad fotográfica que me llama mucho la atención, aunque hasta la fecha no he tenido la oportunidad de practivar y profundizar es en la macrofotografía. Tal es así que de los primeros accesorios que me compré al inicio fueron unos tubos de extensión económicos para probar. Dichos tubos por supuesto han estado perfectamente embalados y almacenados hasta que, por obligación, toca dejar la fotografía nocturna un poco de lado.

Hace tiempo que estoy en modo voyeur en un grupo de fotografía macro donde hay gente muy máquina en la materia del macro y el macro extremo. Uno de ellos es Iván, de «60milímetros» del cual os dejo en enlace a su web más abajo. Entre todos consiguieron aclararme dudas y ayudarme a realizar esta fotografía que hoy presento en mi proyecto 52 semanas representando a la Primavera.

Debo aclarar que la abeja no sufrió ningún daño, apareció ya tristemente fallecida en el patio. En esta foto me voy a saltar la explicación, primero porque estoy muy lejos de dominar esta técnica y lo segundo porque con mi poca experiencia no quiero frustrar a nadie que quiera empezar 😂 

S17 Primavera - Probando la fotografía macro con una abeja
S17 Primavera – Probando la fotografía macro con una abeja

Simplemente aclarar que se trata de un apilado de 10 fotografías, cada una con un foco distinto. Los tubos de extensión son una herramienta económica (por menos de 50€ como los del enlace de abajo en Equipo Utilizado) para iniciarte en el macro, puedes acoplarlos a tus lentes y te permiten acercarte más al sujeto para enfocar (reducen la distancia mínima de enfoque) con lo cual se logra cierta magnificación. Esto conlleva una pérdida de profundidad de campo y obliga en muchos casos a realizar un gran número de fotografías para tener a foco todo el sujeto.

Las fotografías están alineadas y apiladas a foco en Photoshop.

Datos EXIF de la foto

  • F4.0
  • 1/3
  • ISO400
  • 50mm + tubos de extensión

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Tubos de Extensión. Ver
  • Objetivo Canon 50mm 1.8. Ver
  • Flash Speedlite E-TTL. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Linterna minimaglite. Ver

Como os decía, os dejo en enlace a la web de 60milimetros.com, una visita a la página o a su instagram @60milimetros es interesante 😉

¡¡Mucho ánimo y fuerza a todos!!

#YOMEQUEDOENCASA

#QUEDATEENCASA

#JUNTOSPODEMOS

¡¡Saludos y buena luz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.