dest S16 Reflejo héroes anónimos - Jugando con el espejo y el light painting

S16 Reflejo héroes anónimos – Cambiando el reflejo en un espejo

El tema de esta semana son los reflejos. Hablando de reflejos la idea para la fotografía más lógica me llevaba a espejos y agua. Después de descartar hacer una vía láctea reflejada en un lago…. jejeje qué más quisiera yo, pues a darle vueltas al coco hasta dar con esta idea de un reflejo «distinto».

En la vida unas veces nos vemos como héroes nosotros mismos aunque los demás no lo perciban, otras veces nos vemos como uno más cuando otros nos ven especiales. Con la foto pretendo expresar esta dualidad precisamente en estos momentos donde estamos viendo que, independientemente de tu puesto de trabajo o formación, todos somos piezas claves para que el sistema y nuestras vidas sigan avanzando. Todos somos indispensables hoy y siempre y tenemos que estar orgullosos. Haz que el espejo devuelva la imagen de lo que quieres ser.

Un ciudadan@ más, un ser anónimo que regresa a casa, exhaust@, tras su jornada laboral. Ahora descansa que mañana saldrás de nuevo ahí fuera, a vigilar, a cuidar, a sanar, a transportar, a atender, a despachar, a conectar…

Gracias a todos esos Héroes anónimos que desde casa o desde la calle empujan para que nuestro mundo vuelva a ser como lo conocíamos pronto. Vamos!!

S16 Reflejo héroes anónimos - Jugando con el espejo y el light painting
S16 Reflejo héroes anónimos – Jugando con el espejo y el light painting

Cómo se realizó esta fotografía

Esta fotografía tiene cierta complejidad y he de reconocer que me costó al menos 20 intentos poder obtener la composición que tenía en la cabeza. Está realizada en una toma y 3 fases, en las cuales he utilizado una cartulina negra (para tapar el objetivo), una linterna cálida y una imagen del COVID-19 en el móvil (la dejo más abajo por si la queréis). Paso a explicar los pasos por si os animáis a practicar el cambio en el reflejo del espejo.

Paso 1. En primer lugar realicé la iluminación al monigote. Escena preparada, parámetros ajustados y modo Bulb en la cámara. En una mano la linterna cálida y en la otra la cartulina. Tapando la mitad izquierda de la lente iluminamos el muñeco desde la izquierda durante aproximadamente unos 5-6 segundos.

Paso 2. Sin cortar la exposición tapamos la lente completamente y cambiamos el monigote por Batman (mi favorito). Desplazamos la cartulina para tapar ahora la mitad derecha de la lente e intentamos repetir la misma iluminación que hicimos con el monigote. Ya tenemos el reflejo cambiado.

Paso 3. Por último, tapamos de nuevo toda la lente y ponemos la imagen del COVID en el móvil con el brillo alto. Colocamos el móvil donde queremos que aparezca y destapamos y tapamos la lente rápido. El móvil está por detrás de la cámara así que lo que he sacado es el virus reflejado en el espejo. Con la lente tapada ponemos el móvil en otro sitio y repetimos todas las veces que queramos. Acercando o alejando el móvil se consiguen distintos tamaños. Esta parte con ayuda es mejor, si no te quedarán trepidados como a mi 😜😜

Datos EXIF de la foto

  • F7.1
  • Tiempo 150 seg
  • ISO100
  • 15mm

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Linterna minimaglite. Ver

Yo en este caso he utilizado muñecos, tristemente no he conseguido convencer a ninguno de los modelos que tengo en casa. Pero podemos echarle mucha imaginación con esta técnica. ¿Os animáis a intentarlo y compartir el resultado?

¡¡Mucho ánimo y fuerza a todos!!

#YOMEQUEDOENCASA

#QUEDATEENCASA

#JUNTOSPODEMOS

¡¡Saludos y buena luz!!

2 comentarios en “S16 Reflejo héroes anónimos – Cambiando el reflejo en un espejo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.