Personaje disfrazado del cuervo sostiene calabaza de Halloween

🎃Eric Draven os desea Feliz Halloween 🎃

Pues sin más, improvisando en casa un retrato oscuro y caracterizando a un personaje que nos marcó a más de uno en los 90. Eric Draven era el protagonista de «El Cuervo» y ha sido la inspiración para este cosplay casero aprovechando las fechas y la calabaza que andaba rodando por casa jejeje.

Personaje disfrazado del cuervo sostiene calabaza de Halloween
el Cuervo – Halloween – DMD Fotografía

Cómo se realizó la foto

La verdadera complejidad de esta foto está en el attrezzo y el maquillaje por que el resto es bastante sencillo. No obstante os cuento cómo está hecha por si ayuda.

Lo primero esta foto está hecha en casa, en el cuarto de estar de casa así que tuve que usar una tela oscura de fondo para evitar que saliese la enciclopedia Larousse 😅

El efecto que tenía en mente era hacer salir el personaje de la oscuridad sosteniendo la calabaza e iluminado cenitalmente. Así que cerrando diafragma podemos iluminar con una fuente de luz más potente oscureciendo aún más el fondo. Sí, aunque suene extraño podemos oscurecer el entorno usando una luz fuerte o un flash. Esta técnica es bastante impactante y uno de los referentes que más me llama la atención es  Michael Chiaretta por si queréis echarle un vistazo (Hace fotos con fondo oscuro en pleno día).

La iluminación cenital ayuda a contaminar menos el entorno pero también a dar más misterio al personaje al ocultar sus ojos. La iluminación está realizada con linterna, una pasada empezando desde la cabeza y cortando a la altura de la calabaza para no iluminar las piernas. Puedes emplear una linterna, una linterna de mecánico o un escáner, cualquier herramienta que te permita regular la intensidad sirve.

En edición tiene muy muy poco, básicamente he potenciado el contraste y ajustado la curva de azules para corregir una leve dominante de la linterna utilizada.

Datos EXIF de la foto

  • F7.1
  • ISO200
  • 5seg

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Linterna mecánico. Ver

🎃 Feliz Halloween a todos 🎃 Aprovechad para disfrazaros y hacer fotitos.

Buena luz. Nos vemos en la noche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.