Amanecer en la costa de Menorca. Olas rompiendo contra las piedras mientras sale el sol entre las nubes

Puerto de Piedra – Fotografiando la costa de Menorca

Esta semana traigo una foto del viaje de este verano a Menorca, unos días de tranquilidad y descanso en un sitio increíble. Lo primero esos días era la familia así que la cámara salió en contadas ocasiones, eso sí, todas las mañanas abría el ojo a las 6 para ver si había nubes para salir pitando.

De uno de esos días es esta foto. La primera mañana me pude llevar una colorida larga exposición de más de 5 minutos que ya compartí aquí. El segundo día prometía menos con un cielo bastante cerrado pero… al final hubo suerte y pude captar este momento que duró muy poco tiempo.

Amanecer en la costa de Menorca. Olas rompiendo contra las piedras mientras sale el sol entre las nubes
Puerto de piedra – Costa de Menorca – DMD Fotografía

Cómo se realizó la fotografía

Mi equipo está más enfocado en nocturnas que en costa así que tengo un único filtro ND de 10 pasos. Un degradado me hubiese venido de lujo pero al no disponer de él tuve que improvisar y hacer un tapado parcial con la caja del filtro. Esto se lo había escuchado decir a maestros como José Benito Ruiz en alguna de sus charlas, tiene fotos haciendo tapados con una cartulina negra que ni yo con photoshop, pero la verdad que nunca lo había puesto en práctica.

El resultado en mi caso es bastante mejorable, no pude evitar que el sol quemase esa zona pero aún así el momento de luz me gustó como para querer compartirlo. Debido a la intensidad de la luz tuve que usar el filtro y ajustar el resto de parámetros en consecuencia sabiendo que quería alcanzar 5 segundos de exposición para tener el efecto deseado en elagua. Para quien no esté familiarizado (ya creo que pocos) un filtro de densidad neutra (ND) nos permite variar la cantidad de luz que entra al sensor, lo que hace que podamos jugar con el triángulo de exposición para, por ejemplo, conseguir largas exposiciones a pesar de tener el sol de frente como en este caso.

Datos EXIF de la foto

  • F7.1
  • ISO200
  • 5seg

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Filtro cuadrado 100mm 10 pasos. Ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.