Apeadero abandonado iluminado. Fotografía nocturna

Escaleras olvidadas – Dando luz al antiguo apeadero

Después de casi un mes sin salir por distintos motivos, necesitaba un momento de respiro, de ruptura con la rutina. Y este fin de semana pasado pudo ser… al fin! No empezaba muy bien la noche cuando tuvimos que abortar el primer plan por unos caminos impracticables debido a las lluvias, pero no hay mal que por bien no venga y el plan B(que hasta unos horas antes había sido plan A) volvió a ponerse en primera posición para hacer una sesión de fotografía nocturna.

Este apeadero abandonado se me estaba resistiendo. Había estado en dos ocasiones anteriores y en ninguna conseguí traerme la foto que quería. En la primera nos cayó un diluvio y tuvimos que salir huyendo, la segunda un mal cielo hizo que no consiguiéramos una buena foto. Esta última vez, se hizo bueno el dicho que a la tercera va la vencida y las nubes nos quisieron acompañar.

Apeadero abandonado iluminado. Fotografía nocturna
Escaleras olvidadas – Antiguo apeadero abandonado

Cómo se hizo la fotografía

Teniendo la escena en la cabeza la preparación de la fotografía fue sencilla. Había que destacar la escalera con una figura al final de la misma donde utilizaríamos luz fría que contrastaría con la contaminación lumínica en las nubes. El balance de blancos lo configuramos cálido para «calentar» la escena más aún.

A nivel de iluminación, en el interior del edificio se ubicaron luces cálidas y para iluminar la fachada una linterna fría. El resto de la iluminación, escalera, modelo y destello, los realizamos con la linterna fría dando luz durante 2-3 segundos.

Aprovechamos para realizar una exposición para el cielo subiendo un poco el ISO, intentando traernos ese «infierno» de nubes en la cámara.

Datos EXIF de la foto

  • Cielo F5.6 ISO1600 20seg
  • Suelo F5.6 ISO800 20seg

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Linterna Fría. Ver
  • Luces estáticas RGB. Ver

Aprovecho para mandar desde aquí mucha energía a un compañero que lo está pasando realmente mal con el puñetero bicho.

Mucha fuerza Pedro, dale duro que pronto nos tenemos que juntar en la noche. Además había comprado 2 kilos de bacalao para convencerte que me lleves al siguiente viaje a Portugal y no me lo pienso comer yo solo ;P Mucha fuerza también a Merche y a todo el equipo.

A los demás… por favor no bajemos la guardia en el trabajo, de fotos o en casa. Sigue ahí y sigue provocando dolor.

Buena luz a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.