vespa roja panning

52 semanas – 3 – Movimiento

A golpes con la técnica del panning

El tema de esta semana también ha resultado ser un reto mayor del esperado. La técnica en sí es sencilla (aquí tienes un tutorial con las claves para conseguirlo) en la parte teórica pero la práctica es algo distinto, sobre todo si tratamos de buscar un tema original. Ese ha sido el mayor reto para mi. Esta técnica es muy utilizada en eventos deportivos como carreras, vehículos, maratones etc… y consigue dar un efecto de velocidad muy interesante. Sin embargo justo los días disponibles para realizarlo esta semana pude encontrar nada de un interés especial. Al final persiguiendo realizarlo me crucé con una Vespa preciosa. Antes pude practicar con un grupo de ciclistas.

La toma

Después de varios intentos y de patear por la ciudad buscando un motivo finalmente me crucé con algo que me llamó la atención. Una Vespa Roja PK 75 de mediados de los Ochenta, no era el ejemplo de velocidad pero sí un sujeto mucho más interesante que los coches que pasaban en ese momento. A falta de una prueba deportiva podría servir. La preparación en esta foto fue la práctica con los sujetos previos.

Lo recomendado en esta técnica es utilizar velocidades variables entre 1/30 y 1/60, a mayor velocidad menor efecto de desenfoque en el fondo, pero por el contrario si la velocidad es demasiado lenta podemos fallar en el seguimiento o trepidar la foto.

vespa roja panning barrido 52 semanas movimiento
vespa roja panning barrido 52 semanas movimiento

Datos EXIF

  • F9
  • 1/60
  • ISO100
  • 50mm

Equipo utilizado

  • Objetivo Canon 50mm 1.8. Ver

Si quieres dar seguimiento al proyecto de una forma ordenada aquí está el artículo que recopila todas las semanas: Proyecto fotográfico 52 semanas DMD

¡¡Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.