Caperucita Roja light painting nocturna dest

52 semanas – 5 – Color Rojo de Caperucita

Llega una semana fácil, el color rojo. Para la foto de esta semana de mi proyecto de 52 semanas 52 fotografías tocaba buscar la inspiración en un color. No quería caer en algo básico ni clásico así que empecé la semana pensando. Tenía en mente una idea, Caperucita Roja, pero no tenía ni atrezzo, ni lobo ni modelo. Solo tenía la ubicación en Illescas idónea, un farol y mis linternas. ¿La idea? El terror de Caperucita en el Bosque al caer la noche.

Buscando un encuadre

Una vez definida la ubicación, sabía que contaba con una edificación original, con pocas ventanas pero con alguna posibilidad de iluminación que simulase la casa de la abuelita. (los graffittis deslucen mucho). Busqué el encuadre y acabé decidiéndome por este por dos motivos, el primero es que teniendo la puerta podía iluminarla para enriquecer la imagen. La segunda razón, y más importante, la verticalidad del árbol a la izquierda sobre el que se apoya Caperucita y las formas creadas por sus ramas.

Con el encuadre decidido ya solo faltaba esperar a que oscureciese para conseguir las condiciones de luz deseadas.

Caperucita Roja light painting nocturna

Cómo se realizó la fotografía

Iluminación de la foto

En el cielo quería potenciar las siluetas de las ramas desnudas de los árboles. Una tarde gris y con niebla me vino de maravilla para ayudar a conseguirlo a última hora tras la puesta del sol.

Con la ayuda de mis pequeños compañeros esta vez, colocamos las luces en la casa y preparamos el farol. La iluminación de la foto es con vela (farol), luz cálida fija en la casa para ventana y puerta, y luz fría para mi pequeña modelo.

La figura del lobo sobre la pared la conseguí proyectando la sombra con la ayuda de una luz fría.

Procesado de la foto

Esta foto tiene un procesado muy sencillo. Está revelada en LR (Contraste, Intensidad, Altas luces, Sombras, Textura y Ruido). Posteriormente en Photoshop le añadí un efecto orton al fondo, un viñeteado asimétrico para reforzar la lectura de la foto y un leve destello en la luz de la vela.

Datos EXIF de la foto

  • F5.6
  • Tiempo 20 seg
  • ISO100
  • 11mm

Equipo utilizado

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Linterna minimaglite. Ver

Espero que os haya gustado. Preguntad cualquier duda 🙂

Si quieres dar seguimiento al proyecto de una forma ordenada aquí está el artículo que recopila todas las semanas: Proyecto fotográfico 52 semanas DMD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.