Dest Color Verde Quedatenecasa Coronavirus COVID_19

S12 52 semanas #QUEDATEENCASA COVID-19 y Color Verde

Seguimos en estado de shock, además del estado de alarma. En primer lugar por contemplar lo rápido que gira el mundo a veces, hace solo unos días esta situación era impensable a pesar que nos contaban «cuentos chinos», hoy estamos preparados para lo peor. Sorprendidos por los sacrificios de tantos profesionales, anonadados con la estupidez de tanto humano insensato, insolidario e imbécil, por qué no decirlo de paso… Por los primeros, por todos esos que se sacrifican va la foto de esta semana utilizando lightpainting casero.

Esta semana mi reto del proyecto era el «color Verde», algo muy socorrido si puedes salir a la calle en estos días de inicio de primavera pero que encerrados en casa se complica. No obstante hay un verde que ha estado y estará muy presente estos días, el verde de la esperanza, de la serenidad, de las mascarillas y pijamas de nuestros sanitarios, del uniforme de nuestros soldados y cuerpos de seguridad…. pero no solo va por ellos, va por todo aquel que hace que sigamos funcionando y teniendo esperanza en salir pronto: Enfermeros, celadores, auxiliares, médicos, militares, policías, Guardia Civil, Protección Civil, panaderos, tenderos, reponedores, cocineros, repartidores, informáticos, técnicos… mi respeto y agradecimiento a todos ell@s y sus familias. Yo me siento muy orgulloso de ver a mi pareja salir cada día como una heroína a luchar por proteger a los más debiles en esta situación, y fue un día de esta semana que al verla regresar a casa me surgió la idea.

Color Verde Quedatenecasa Coronavirus COVID_19
Color Verde #QUEDATEENCASA COVID-19

Cómo se realizó la foto

Encuadre e Iluminación

La foto a la fuerza tenía que ser en casa así que a pesar de haber apartado muebles y demás el espacio es justo y había que tirar del gran angular. Por favor no os fijéis en el escenario, la preparación fue prácticamente nula :S

Con la postura sentada quería expresar cansancio en contraposición con la determinación y fuerza en la mirada.

Referente a las luces, como el tema de referencia era el color verde y quería vincularlo a la sanidad se me ocurrió intentar representar con un efecto de luz el típico monitor verde de monitorización cardíaco de los hospitales. Ahora os cuento paso a paso cómo iluminé la foto y en el orden en que lo realicé:

  1. Efecto Electrocardiograma: Es el primer efecto realizado en la toma. Para ello me coloqué detrás de la modelo con una linterna blanca filtrada con un gel verde sujeta a un tubo de plástico traslúcido (una espada de luz pero de andar por casa), y realizando un movimiento ascendente vertical pintamos la pantalla. Luego con un pequeño led verde (puedes utilizar el mismo gel) realicé el dibujo del electro. Sí, lo sé, pero imaginad como serían las otras pruebas descartadas 😅
  2. Iluminación de la modelo: Seguidamente al «electro» pasé al frente para iluminar a la modelo con la linterna de luz blanca con un movimiento de arriba a abajo en una sola pasada.
  3. Ambiente verde: Cuando ya tenemos a la modelo congelada, paso al frente y a 45 grados aplico un gel verde a la linterna para iluminar desde abajo y a 45 grados a la modelo durante unos 4 segundos.

Nota: Respecto al gel verde, abajo en el equipo utilizado dejo la referencia. Podemos adaptar los geles de colores de los flash a la linterna recortando, por el precio que tienen merece la pena. Pero si no te quieres gastar el dinero o necesitas algo rápido puedes utilizar los separadores de colores plásticos de las carpetas o incluso el tapón de plástico de algún bote para filtrar la luz.

Creo que la iluminación queda mejor explicada en este croquis:

Cómo Color Verde Quedatenecasa Coronavirus COVID_19

Datos EXIF de la foto

  • F5.6
  • Tiempo 30 seg
  • ISO400
  • 11mm

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Linterna Fénix FD41. Ver
  • Geles de colores Flash. Ver

Mucho ánimo a todos. Un día más y un día menos.

#QUEDATEENCASA

#JUNTOSPODEMOS

¡¡Saludos y buena luz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.