Mientras seguimos soñando con largas noches de vía láctea recupero una foto que tenía pendiente del pasado verano. Esta Ermita en ruinas del siglo XVI es muy reconocible por las cruces blancas que decoran sus flancos y sus altos arcos. Perdida por caminos manchegos esa noche nos brindó un par de encuadres interesantes.
Este ubicación clásica ha sido protagonista muchas veces en las noches así que quizá lo más complejo de esta foto fue buscar un encuadre diferente, que tuviera un primer plano. La foto y la vía la planificamos con Planit Pro y Photopills,

Cómo se realizó la fotografía
A nivel técnico esta foto tiene una mejora importante que es el foco en el primer plano, la verdad que un focus stacking hubiese estado bien… ya tengo motivo para volver jajaja
El resto de la foto es sencillo, una única toma de 20 segundos para captar la vía y las estrellas como puntos y una iluminación suave para no quemar.
Dentro de la ermita colocamos cajas estáticas en cálido mientras un compañero alumbraba los arcos con una maglite 3d (la luz de las cajas no llegaba arriba y hubiese quemado el suelo.
La iluminación fría de la escena proviene de la izquierda de la foto, con una pasada de la linterna desde la cámara hasta el fondo.
Datos EXIF de la foto
- F2.8
- 20 seg
- ISO1600
- 11mm
Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)
- Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
- Disparador remoto 2,4Ghz. Ver
- Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
- Linterna fría Ver
- Luces estáticas RGB. Ver
- Maglite 3D. Ver
Y ahora… a cargar la mochila que hoy salimos de fotos!! Si salís también…. sed buenos!
Mucha luz