Agro Urbex primaveral foto a una edificación agrícola. Larga exposición nocturna

Agro urbex – Buscándole las vueltas a ubicaciones cercanas

Hoy ya mas tranquilo tras la entrevista de ayer del maestro Iván Ferrero. Muchas gracias a todos por el cariño y el apoyo! Sois la caña y estoy un poco abrumado de la acogida 😊🖤 Si alguno se lo perdió seguirá disponible en la plataforma de Twitch durante unos días: Twitch Iván Ferrero Entrevista

A la faena, seguimos explorando lugares cercanos, y en este caso si visteis la Story de Instagram veríais que estaba a escasos 5 minutos de casa XD

Como se suele decir… en situaciones adversas hacemos de la necesidad virtud y este edificio por el que había pasado mil veces antes… comenzó a hacerme ojitos y mas con ese almendro florido al lado.

Creo que, aunque no sea una gran foto, puede ayudar a animarnos a salir y darle una vuelta a esos sitios que solemos tener cerca y normalmente no entran en nuestros planes (me incluyo). No podemos olvidar que cuando estamos de noche con nuestras linternas podemos crear, cambiar la realidad y la atmósfera de nuestra escena.

Ahora os cuento la foto pero aprovecho para dejaros un vídeo que muestra qué es esta ubicación y dónde está. (Sí, insisto en grabar vídeo con el dron jajaja soy cabezón y hasta que consiga hacer tomas en condiciones seguiré machacando).

Pues este es el resultado. En esta ocasión me tocó correr para iluminar en una toma toda la escena pues salí solo.

Agro Urbex primaveral foto a una edificación agrícola. Larga exposición nocturna
Agro Urbex primaveral – DMD Fotografía nocturna

Cómo se realizó la fotografía

Para esta fotografía tenía dos retos principales, con el encuadre elegido tenía que conseguir controlar la contaminación de las farolas cercanas. En esos casos suelo cerrar un poco el diafragma, bajar ISO y subir la linterna a tope. De esta manera consigo que mi iluminación predomine sobre el ambiente.

Como siempre luces cálidas fijas dentro del edificio, con cuidado que no quemase en las flores del almendro, e iluminación fría con linterna. Este foto está iluminada principalmente desde la derecha pero tocó correr por detrás de cámara para aplicar un poco de luz por la izquierda que me permitiese rellenar las sombras de ese lado.

El posado es un blending de un segundo disparo, al estar solo no podía iluminar y posar a la vez así que tocó posar por separado y hacerlo en procesado.

Datos EXIF de la foto

  • F5.6
  • 25 seg
  • ISO400
  • 11mm

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Disparador remoto 2,4Ghz. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Linterna fría Ver
  • Luces estáticas RGB. Ver

De estos días tengo alguna más que iré subiendo a ver si os gustan 😃

Mucha luz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.