Dest El guardián de las linternas - DMD fotografía

El guardián de las linternas – Siluetas en la noche

Una salida con encuentros inesperados. Otra vez nos echamos a la carretera con un par ubicaciones en mente para hacer una vía láctea y una circumpolar, un día despejado y cielos claros justo hasta el primer encuentro inesperado: Nubes. Esto nos arruinó la circumpolar pero nos abrió la puerta a otras ideas, después de esperar toda la semana para salir a realizar fotos no nos vamos a desanimar tan rápidamente.

El segundo encuentro oportuno fue coincidir con 3 crack de las nocturnas para engrosar el grupo y hacer que nuevas ideas surgiesen. En esta foto probamos a meter la figura humana haciendo una semisilueta debajo del arco. Nuestro modelo decidió posar armado con dos linternas cual pistolas. Todavía hoy no tenemos muy claro el motivo de tal atrezo, pero fue improvisado así que suficiente, echamos unas risas 😂

No suelo introducir la figura humana en los encuadres pero la verdad que se consigue enriquecer las fotos en muchos casos. Ayuda dar proporción al enclave al tener una persona de referente. Merece la pena empezar a probarlo más a menudo.

El guardián de las linternas - DMD fotografía
El guardián de las linternas – DMD fotografía

Cómo se realizó esta fotografía

En la iluminación de la fotografía empleamos una mezcla de luces cálidas y frías para potenciar el contraste y combinar los colores del cielo y las nubes manchadas con la contaminación lumínica.

El esquema de luz estático lo realizamos con un foco cálido a la izquierda, otro detrás del modelo y uno frío a la derecha. La luz azul creo que le da un toque diferente y hace que los colores funcionen bastante bien para mi gusto.

Bajo un cielo impresionante, los fríos muros de piedra de esta iglesia visigoda del siglo VII nos observan curiosos correr para iluminar nuestra escena. Catorce siglos de historia y aún así mantiene sus arcos pre románicos en pie. Impresiona contemplar sus restos en silencio, viendo sus piedras recortarse contra el cielo estrellado.

Para realizar la silueta silueta iluminamos al modelo desde atrás con una linterna potente cálida. Es importante esconder la linterna detrás del modelo e iluminarlo completamente haciendo un movimiento exclusivo de muñeca, nos interesaba especialmente proyectar la sombra de las piernas hasta la cámara. Al estar un paso adelantado al arco conseguimos que estuviera parcialmente iluminado, que no quieto, con el foco azul.

Datos EXIF de la foto

    • F2.8
    • Tiempo 20 seg
    • ISO1600
    • 11mm
    • Suelo: F4 20seg ISO400

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Maglite 3D. Ver
  • Linterna Fénix. Ver
  • Luces estáticas RGB. Ver

En los próximos días iré compartiendo alguna foto más de esta interesante salida. Hasta entonces, ¡buena semana!

¡¡Mucha luz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.