Ermita nocturna, larga exposición de esta ermita en el bosque, enmarcada por los troncos de pinos

Internándose en el Bosque… para no quedarse sin la foto de esta ermita

Durante semanas esta pequeña ermita perdida en el norte de Madrid ha sido uno de los puntos más visitados por los fotógrafos nocturnos. Es habitual que cuando alguien descubre/redescubre una ubicación de repente nos entren a todos las ganas de localizarla para tratar de hacer también nuestra foto. En muchos casos lo que nos impulsa son las ganas, en otros el miedo a que la localización desaparezca o se deteriore.

Reconozco que a mi también me dan esas ganas locas como al que más, pero siempre que puedo intento dar un poco de tiempo para evitar “quemar” el destino. En este caso la espera sirvió para que avanzasen las obras y la encontrásemos en mejor estado 🙂

Esa noche además esta localización fue un improvisado plan B que no salió tan mal. Nuestro primer destino fue invadido por las vacas (sí, decenas de vacas) que decidieron que no se movían así que hubo que irse con los bártulos a otra parte.

Como curiosidad, algo que me dijeron luego es que esta ermita aparecía en la serie del Internado. Reconozco que nunca vi ni un capítulo pero me llamó la atención que no se hubiese hecho conocida antes en los ámbitos nocturnos.

Ermita nocturna, larga exposición de esta ermita en el bosque, enmarcada por los troncos de pinos
Internándose en el bosque – DMD Fotografía

Cómo se hizo esta foto

Esta ubicación tiene escasos encuadres que nos gustasen por la composición con los árboles. Esa noche uno de los compañeros de aventuras (Fusky Nocturno) se sacó el ojo de pez de la manga y nos vinimos arriba. Para mi gusto, el efecto del ojo de pez encorvando los árboles para enmarcar la ermita queda espectacular.

Con el encuadre ya decidido dimos paso al esquema de luz, mezclando iluminación desde ambos laterales con luz fría, un golpe desde el frente y el interior cálido con una cajita led regulable.

En edición además decidí clonar una cubeta de obra que quedaba junto al árbol de la derecha y que era imposible de salvar con el encuadre.

Datos EXIF de la foto

  • F4 30seg ISO 800

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Linterna Fría. Ver
  • Luces estáticas RGB. Ver
  • Linterna cálida. Ver

Buena luz. Nos vemos en la noche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.