Baños curativos - DMD Fotografía

Baños curativos – Visitando el antiguo Manantial Venta del Hoyo

Esa noche el baño nos lo dimos pero de libertad tras tiempo de encierro. Posiblemente no quedase noctógrafo en la región que no hubiese pasado ya por ahí pero… a mi me faltaba y a las otras dos almas que formaban el equipo esa noche también jajaja.

De los restos de este antiguo manantial, muy famoso a principios del siglo XX, apenas queda la fachada que milagrosamente se mantiene en pie y un par de edificaciones. Detrás de estas ruinas hay una historia sorprendente por lo que os recomiendo, si tenéis un rato y curiosidad, echar un vistazo a este blog donde cuentan más sobre su auge y declive. Misterios de Toledo – La Venta del Hoyo. Haría un resumen pero creo que merece la pena que lo conozcáis en condiciones ;P

Si alguien se anima a ir a esta ubicación llevad cuidado dentro de los edificios porque el estado es bastante lamentable, ninguna foto vale un disgusto. Al ser una ubicación pegada a Toledo tiene el problema de gozar de una maravillosa contaminación lumínica por lo que solo recomiendo ir en noches con buenas nubes, y si es posible no os acompañéis de nadie que tenga efecto anticiclón….

Esto lo digo porque de los 3 encuadres que hicimos al final me he tenido que quedar con este. Las nubes tan espectaculares que teníamos se evaporaron por arte de magia mientras estábamos aún montando todo. Aquí todavía pudimos cazar algunas mientras huían raudas a otros lares.

Baños curativos - DMD Fotografía
Baños curativos – DMD Fotografía

Cómo se hizo la fotografía

Después de buscar opciones de encuadre nos decidimos por este por las nubes y los restos en primer plano donde aún se pueden observar cachos de cerámica.

La iluminación está realizada con luz fría de linterna para la fachada y el suelo, por las sombras de las piedras es fácil adivinar desde dónde venía la luz. Para las ventanas usamos cajas de led cálidas y en la puerta usamos una linterna cálida para sacar el haz de luz hacia fuera, aprovechando ese cacho de pared para ocultarme a mi y a la fuente de luz. Con esto conseguimos hacer toda la iluminación en un disparo. A continuación os dejo como siempre los exif y los materiales.

Nota: Otra foto más de recuerdo de mi Canon 200D y el Tokina 11-20… y aún quedan unas cuantas por ver la luz 🙂

Datos EXIF de la foto

  • Cielo F3.5 ISO800 30seg
  • Suelo F5.6 ISO400 30seg

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Linterna Fría. Ver
  • Luces estáticas RGB. Ver
  • Linterna cálida. Ver

Feliz fin de semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.