gigante bajo las estrellas excavadora dmd fotografia dest

Monstruos bajo las estrellas – Fotografiando una excavadora con Orión

Hay vehículos que cuando los ves por primera vez sientes una necesidad imperiosa de salir corriendo a fotografiarlos. Eso fue exactamente lo que pasó cuando me enseñaron la primera foto de esta gran excavadora iluminada. Era una foto rápida de día, con el móvil, suficiente para hacernos sentir la ponzoña fluyendo de nuevo.

⚠️A pesar que tu corazón de metal se paró hace años, que tu rugido ya no resuena fiero y metálico, a pesar del tiempo todavía te presentas imponente, poderoso y frío bajo la luz de las estrellas.

Decidiendo el encuadre

Si algo me llamaba poderosamente la atención era la cadena que cubría las ruedas delanteras. Había que capturar esa textura fuese como fuese. la posición del encuadre la vimos clara, cerca, muy cerca y abajo para potenciar el gran tamaño de nuestro sujeto y esa majestuosa rueda.

Sin embargo esta localización, al estar cerca de un núcleo urbano y con fábricas cercanas presentaba el problema de las luces parásitas que iluminaban todo alrededor.

Aún así conseguimos encuadrar con la constelación de Orión coronando (se puede apreciar claramente el cinturón y las estrellas más brillantes de la nebulosa).

gigante bajo las estrellas excavadora dmd fotografia

Cómo se realizó la fotografía

Iluminación de la foto

El primer paso es decidir los tonos de la foto. Por lo general me gusta iluminar los vehículos con luz cálida en su interior y fría por fuera. Al tener esta gran excavadora ese color amarillo de por sí nos invitó a realizar alguna prueba cambiando colores pero… terminamos volviendo al cálido. Gracias a la contaminación lumínica conseguimos un cielo con un tono violáceo en contraposición al amarillo cálido que hacía resaltar mucho al sujeto.

Se colocaron luces fijas a baja intensidad para que no quemasen la foto en el interior de la cabina, para la luz bajo la excavadora utilizamos un flash manual con un gel cálido como este (tuvimos que realizar varios disparos en ángulo para cubrir todo el bajo). Finalmente pintamos el exterior con luz fría y saltamos para pintar los faros de arriba con la imprescindible minimaglite.

Todo esto durante los 50 segundos que duró la toma.

Datos EXIF de la foto

  • F5.6
  • Tiempo 50 seg
  • ISO400
  • 11mm

Equipo utilizado

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Flash Godox T685. Ver
  • Linterna minimaglite. Ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.