Peregrinos de las Estrellas – Santa María A Real O Cebreiro

Día 1 de Enero de 2022, 22:00h. Con un permiso familiar especial por las fechas, que consumió casi la totalidad de mi saldo restante de familypoints, y la palabra de alguien que aseveró que la iluminación de la Iglesia no funcionaba esos días… me encaminé hacia O Cebreiro una muy fría noche de Enero.

No era mi primera visita al enclave, ni será la última. Santa María A Real data del S. XI y es el monumento más antiguo del #xacobeo que se conserva íntegro. Se encuentra en un sitio mágico que respira misticismo y conexión con la naturaleza, donde el aire no descansa y es el responsable de romper un duro silencio nocturno.

Una fotografía complicada porque la iluminación justo había sido reparada, lo que complementaba ya la dificultad que tenía lidiar con las disimuladas luces de las calles y el trasiego de los rezagados turistas y peregrinos.

No obstante, con ayuda del párroco Don Francisco conseguí modificar la iluminación el tiempo justo para poder realizar las tomas (Muchas gracias!)

Este enclave tiene mil encuadres aunque solo me trajese uno. A pesar de todo, estoy contento con el que pude obtener y sobre todo por poder disfrutar de su paz y sus estrellas.

Peregrinos de las estrellas - Lebiakhon DMD Fotografía
Peregrinos de las estrellas – Lebiakhon DMD Fotografía

Cómo se hizo

La fotografía es un blending de 3 tomas. Una primera para el cielo, aprovechando que las nubes se movían rápidas por el viento. Las otras fueron dedicadas a la iluminación, una toma para la luz fría y una segunda para los cálidos.

En este caso fue la solución que encontré para poder dar potencia suficiente a las linternas y controlar la temperatura de color en la lucha con las farolas y luces. Las 3 tomas del blending han sido luego fusionadas en edición para obtener la foto final.

A nivel de herramientas, me tuve que ayudar de los focos además de la Fenix casi a tope de potencia, la luz parásita que llegaba era fuerte lo que hizo el proceso más interesante 🙂

Datos EXIF

  • Suelo x 2: F5.6 30seg ISO640
  • Cielo: F2.8 15seg ISO800

Equipo utilizado

  • Lente 15mm F2. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode carbono. Ver
  • Linterna Fría. Ver
  • Luces estáticas RGB. Ver
  • Focos RGB. Ver

Si quieres conocer todo el material que uso en mi salidas, mochila de cámara, trípode, luces etc… aquí tienes el acceso a mi página de equipamiento de fotografía, ordenada en mochila de fotos, mochila de luces y otros accesorios.

Mucha luz a todos en estos calurosos días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.