Deshelando el alma - Lebiakhon DMD fotografía

Deshelando el corazón – Fotografía nocturna bajo cero

Haciendo fotografía nocturna en una ermita lejana, con un frío increíble mezcla de la humedad y la temperatura… pero disfrutando como un loco con cada linternazo. Hacía muchos días que no traía una fotografía comentada al blog, lamentablemente el tiempo escasea en las últimas semanas, pero de esta no podía pasar ya. Espero que me perdonéis por la espera!

Este emblemático lugar castellano manchego se encuentra en una finca privada por lo que no compartiré la ubicación, aunque seguro que la mayoría ya la conocéis. Por mi parte llevaba pendiente mucho tiempo y finalmente en Octubre de 2021 Inma y yo nos animamos a pegar la escapada. Más de 400km de carretera y muuuchas horas de fotos, unas 12 horas de aventura total para volver cargados de fotos y sueño.

Deshelando el alma - Lebiakhon DMD fotografía
Deshelando el alma – Lebiakhon DMD fotografía

Son pocas las salidas de las que suelo traer más de 2 fotos interesantes, pero esta sesión fue muy fructífera ya que nos trajimos 3 encuadres de 3 edificios más otras tantas escenas de lightpainting con la compi Inma Carrión, que además se marcó una tortilla de escándalo para entrar en calor. Algunos de esos encuadres ya los he publicado anteriormente, os los dejo por aquí por si queréis verlos :).

Y estos son los enlaces a las fotografías comentadas por si tenéis curiosidad sobre cómo se hicieron.

El templo del fuego eterno de Vesta – Parte 1

El templo de Vesta – Parte 2: Lightpainting

Cómo se hizo

La fotografía es un blending de 2 tomas para evitar preocuparnos por los 15 segundos de límite que nos marcaba la exposición al cielo al tener estrellas y quererlas como puntos. Básicamente no daba tiempo a iluminar todo el terreno, paredes y campanario y menos sin partirse un tobillo en el intento.

La toma para el suelo está iluminada con linterna fría para el exterior y texturas de los muros, mientras que usamos la linterna cálida para proyectar luz al campanario. Las luces interiores se resolvieron con cajitas led de luz continua.

Datos EXIF

  • Suelo: F5.6 30seg ISO800
  • Cielo: F2.8 15seg ISO1600

Equipo utilizado

  • Lente 15mm F2. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode carbono. Ver
  • Linterna Fría. Ver
  • Luces estáticas RGB. Ver

Si quieres conocer todo el material que uso en mi salidas, mochila de cámara, trípode, luces etc… aquí tienes el acceso a mi página de equipamiento de fotografía, ordenada en mochila de fotos, mochila de luces y otros accesorios.

Mucha luz a todos ese lluvioso fin de semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.