Dest EBRO Fordson Major -El abuelo en la noche - DMD Fotografía

EBRO Fordson Major -El abuelo de la noche

Hoy traigo otra foto que tenía pendiente de publicar desde primeros de Agosto. Durante los días que estuvimos en Menorca aproveché para conocer a dos cracks de las nocturnas y el paisaje, Rubén y Carolina (Os dejo abajo sus RRSS para que veáis qué fotones tienen). Gente muy grande que entre cervezas tuvieron a bien llevarme, previa autorización del propietario, a ver a este anciano Ebro Fordson Major de mediados de los 50 😍. Con buen rollo y una luna casi llena echamos el rato dándole luz.

La verdad que estos cacharros cobran un lustre especial en la noche. A pesar de rondar los 70 años allí estaba el tío, todavía amarrado a los aparejos del campo, señal que a día de hoy sigue cumpliendo sus funciones.

Buscando algo de información sobre esta joya en la red, me topé con este cartel que me ha llamado muchísimo la atención por el estilo.

Coleccionismo: AÑO 1956 RECORTE PRENSA PUBLICIDAD TRACTOR EBRO FORD FORDSON MAJOR MOTOR IBERICA
AÑO 1956 RECORTE PRENSA PUBLICIDAD TRACTOR EBRO FORD FORDSON MAJOR MOTOR IBERICA
EBRO Fordson Major -El abuelo en la noche - DMD Fotografía
EBRO Fordson Major -El abuelo en la noche – DMD Fotografía

Cómo se hizo esta foto

A la hora de seleccionar el encuadre, nos vimos marcados por la posición de la luna, empeñada en meterse en la toma aunque fuese con sus flares (se puede apreciar arriba a la izquierda). Para dar un aspecto más «duro» a este anciano decidimos bajar la cámara.

La iluminación la realizamos con luces cálidas fijas colocadas en algunas partes del vehículo como rejilla, motor, rueda…. El exterior lo iluminamos con luz fría, algo que además hacía que encajase mejor con la iluminación de la luna en el paisaje. Como ya he comentado en alguna otra ocasión, las luces fijas son una ayuda increíble a la hora de iluminar vehículos o edificios, ter permiten ajustar el color y la intensidad para centrarte en otras partes de la toma. Abajo tenéis como siempre el material y los enlaces para que les podáis echar un ojo.

Debido a dicha luz de luna, tuvimos que cerrar un poco el diafragma y bajar ISO para poder iluminar y conseguir el resultado deseado.

Datos EXIF de la foto

    • F7.1
    • 57 seg
    • ISO400

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Linterna Minimaglite. Ver
  • Luces estáticas RGB. Ver

Ahora sí, os dejo los enlaces a los perfiles de Instagram de estos dos cracks. Pasad por allí y dadles ❤️ amor ❤️ que de verdad se lo merecen.

Rubén Díaz

Carolina Pons

¡Un abrazo desde aquí compañeros!

2 comentarios en “EBRO Fordson Major -El abuelo de la noche”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.