Dest Seat 1400 A 1955 - DMD Fotografía

El Origen. Seat 1400 de 1955 – Nocturna de un coche clásico

A veces cuando salimos a explorar podemos encontrarnos con sorpresas maravillosas debajo de una lona,, hay que llevar los ojos siempre muy bien abiertos. No te fuimos a buscar, no sabíamos que estabas pero fue vernos y enamorarnos jajaja. Este clásico de Seat se dejó fotografiar dignamente, luciendo aún cromados y faros originales, hasta la especie de «cosa» Art Deco que corona el capó. Una joya de colección que bien merecería una segunda oportunidad.

Este es el modelo 1400 A de Seat, el primer coche que fabricó la marca. Empezó su fabricación en 1953 bajo licencia de FIAT, fue una de las apuestas del régimen de la época para intentar reflotar la economía y el tejido productivo de una España deshecha por la guerra civil y la dura postguerra que siguió. Este modelo es más concretamente el 1400 A de 1955, que luce algunas variaciones en la rejilla, con más cromados y un aspecto más americano (anticipando la que sería la línea del 1400B).

Para poder fotografiar este vehículo tuvimos que localizar al propietario para solicitar su permiso pues está en terreno privado y protegido de la intemperie. Gracias de nuevo Fasutino por tu aprobación, imagino que la idea te debió sonar muy loca cuando hablamos.

Seat 1400 1956 - DMD Fotografía
Seat 1400 1955 – DMD Fotografía

Cómo se tomo la fotografía

Cuando fotografiamos un coche, tractor, furgoneta o lo que sea en la noche el mayor reto suele ser buscar el encuadre, aislar el sujeto del fondo que por lo general suele ser vegetación o trastos viejos. En este caso he de decir que estuvimos a punto de desistir en hacerle la foto pues al caer la noche había 2 farolas justo detrás destrozando cualquier posibilidad de encuadre. Después de descartar una gran variedad de actos incívicos, incluso vandálicos dirían algunos, decidimos que había que llevarse la foto de ese coche a cambio de invertir en edición.

Con esto ya adelanto que la foto ha pasado por Photoshop, más concretamente he eliminado las farolas y el fondo para aplicar el negro que podéis ver. La única manera de salvar la foto sin tener que pegar otro fondo, me pareció la solución más «neutra» 😏

Aparte de esa licencia artística, el resto estaba allí esperando nuestras luces. La foto está iluminada con linterna fría para la chapa y cálida para los faros. En el interior luz cálida fija para iluminar el habitáculo.

Datos EXIF de la foto

    • F5.6 15 seg ISO200

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Linterna Minimaglite. Ver
  • Luces estáticas RGB. Ver

Espero que os guste este viejo clásico.

¡¡Mucha luz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.