Dest Foto Nocturna Seat 1500 - DMD Fotografía

Iluminando un clásico – Seat 1500 monofaro

Un clásico precioso que descansa a buen recaudo, la primera visita hace unos meses justo después del confinamiento no dio sus frutos pero estos días atrás pudimos disfrutar iluminando esta joya semienterrada en zarzas desde los cuartos traseros. Noche de viento y frío pero todo por volvernos con esta fotografía nocturna del Seat 1500 en la cámara.

Coche de ministro, taxi clásico, ambulancia,… además del uso doméstico el «milqui» fue de todo, un símbolo de los 60. Sustituyo al 1400c en 1963 por eso se parecen tanto estos primeros modelos monofaros. Editando la foto he sentido curiosidad por el diseño de la carrocería así que me he puesto a investigar en la red, resulta que esa líneas de inspiración americana es «culpa» de Pininfarina que lo dibujo para el Fiat 1800 y Fiat 2100. La verdad que esos ojos son hipnóticos y la calandra frontal agresiva.

Foto Nocturna Seat 1500 - DMD Fotografía
Foto Nocturna Seat 1500 – DMD Fotografía

Cómo se realizó la foto

Cuando localizamos por la noche un coche para iluminar es muy normal que el estado en el que se encuentren, o cómo están colocados, marquen el encuadre. En este caso solo podíamos acceder a la parte delantera pues la trasera estaba enterrada, literalmente, en zarzas. Aún así pudimos hacer un par de encuadres frontales y de 3/4. Este elegido es el que más me gustó, el resto lo subiré más adelante.

Y me gustó porque gracias a la colocación de la cámara y la perspectiva convertimos a un bonachón en un macarra de carretera. Perdonadme pero tengo un problema con la Pareidolia jajaja. Aquí una foto comercial de la propia Seat en la época para comparar. ¿hay diferencia?

Seat Milquinientos

A nivel de iluminación nos centramos en el coche dejando a un lado el escenario, mucha hierba y mucho aire, nada reseñable salvo el cielo donde lucían las Pléyades y unas nubes rápidas.

La iluminación la realizamos con como suele ser habitual con luces cálidas en el interior y la Mini Maglite para los faros e intermitentes. La carrocería está iluminada con una pasada de linterna (tipo mecánico, enlace abajo).

Editada con PS potenciando la textura de la chapa y el viñeteado. También aproveché para modificar la matrícula, lo digo antes que alguien pregunte 😜

Datos EXIF de la foto

    • F5.6
    • ISO400
    • 20seg

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Linterna tipo mecánico. Ver
  • Luces estáticas RGB. Ver
  • Linterna Mini Maglite. Ver

Esta semana le toca descanso a la cámara, aprovecharemos para editar, buscar nuevas ubicaciones y planificar ideas. Una parte que no sé ve pero que lleva su trabajo a los noctógrafos 😉

¡Saludos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.