Dest El hada y el mago - DMD Fotografía

La leyenda del hada y el mago – Magia nocturna

Una zona increíble con cielos limpios, una naturaleza impresionante y una noche mágica. Larga velada en la que pudimos disfrutar haciendo varios encuadres a este castillo. Éste precisamente era el que llevaba planificado, aunque una vez allí nos costó encajar todo en los 11mm del Tokina. Una lástima el estado de conservación de esta fortaleza del siglo XII, ojalá se consiga frenar su deterioro para que siga vigilando Pelegrina y el cañon del río Dulce muchos años más.

Mientras estábamos allí preparando, colocando las luces y haciendo las pruebas me vino a la mente una canción de un grupo mítico argentino, Rata Blanca, y ya su canción de «El hada y el mago» me acompañó ya toda la noche. Viendo el resultado tras la edición, con Júpiter y Saturno acompañando por la izquierda a la vía láctea… creo que es el mejor título para la foto.

En su castillo pasaba
Las noches el mago buscando el poder
Que devolviera a su hada
Su amor, su mirada tan dulce de ayer

Y no paró desde entonces
Buscando la forma de recuperar
A la mujer que aquel día
En medio del bosque por fin pudo amar

«El hada y el mago», Rata Blanca
El hada y el mago - DMD Fotografía
El hada y el mago – DMD Fotografía

Cómo se realizó la foto

Pues felices nos las prometíamos ya con todo listo esperando la noche cuando de repente el alumbrado público quiso aportar su granito de arena en la iluminación. Una vez nos sobrepusimos y descartamos todas las ideas vandálicas que fueron surgiendo tocó ajustarse a las circunstancias.

No quedó otra que iluminar con mayor intensidad y enfriar mucho la toma para combatirlo, pero creo que el resultado mereció la pena. Eso sí, fue necesaria una multiexposición para componer la fotografía debido a dicha iluminación, una toma para el cielo y otra para el suelo, abajo los exif como siempre.

A nivel de esquema de luz, en el hueco del castillo y en una choza junto al arco de la izquierda decidimos colocar dos luces cálidas a bastante potencia. Adicionalmente, desde arriba iluminamos la colina con cálida mientras desde abajo dimos luz al sendero y a la vegetación con fría.

El resultado tiene un aire bastante onírico reforzado por la pedazo de vía que tuvimos esa noche junto a los dos planetas.

Datos EXIF de la foto

    • Cielo F2.8 20seg ISO1600
    • Suelo F5.6 20seg ISO800

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Linterna Fénix. Ver
  • Luces estáticas RGB. Ver

Pendiente me dejo una visita con tranquilidad a conocer mejor esta zona y disfrutar de su naturaleza.

Noche de leyenda con banda sonora de leyenda y unos compañeros míticos. Un abrazo desde aquí, nos juntaremos de nuevo pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.