dest fotografia nocturna casa abandonada dmd

La casa de los celos – Fotografía Nocturna de abandono

No sé hasta qué punto lo que cuentan las leyendas populares sobre esta casa será cierto o no, pero sí puedo asegurar que escuchar dicha historia en el sitio una noche de luna llena no ayuda. En esta fotografía nocturna de esta famosa casa abandonada tratamos de devolverla durante unos segundos a la vida, a intentar conseguir en la imagen que vuelva a transmitir calidez en su interior gracias a la larga exposición y al trabajo con las luces.

Esta ubicación nos costó encontrarla, pero por la singularidad y posibilidades del edificio mereció la pena el esfuerzo. Según lo que nos contó un compañero del grupo, esta casa tenía un pasado tenebroso de la época de postguerra. Cuentan que la sirvienta de la familia fue torturada y cruelmente asesinada en el sótano por la dueña de la casa debido a los celos. Después de ese suceso la familia cayó en desgracia y todavía hoy hay gente que dice escuchar los gritos de la doncella asesinada.

A saber qué parte es verdad y qué parte se ha oscurecido por el imaginario popular, posiblemente nada de eso llegó a ocurrir nunca. En cualquier caso… que te cuenten la historia momentos antes de tener que estar un buen rato moviéndote a oscuras por la casa y alrededores para iluminar no está bien, nada bien :S

fotografia nocturna casa abandonada dmd

Finalmente cae la noche y los campos quedan a oscuras. Los gritos han cesado, ya no derramarás más lágrimas por tu desgracia, ya nadie lo hará. En realidad… nunca nadie lo hizo por una simple sirvienta.

Solo los árboles, testigos mudos, se empeñan en sostener tu lamento en el aire con el rozar de sus ramas, brazos mecidos por una imperceptible brisa.

Ahora ya puedes volar libre, alto, muy alto, tan alto que al acariciar la luna sus fríos destellos congelen la sangre de tus heridas para que nunca vuelvan a sangrar.

Algún día, tu memoria no será más que un vago rumor, una triste leyenda que alguien pondrá en duda cualquier noche de luna llena. Ese día, estarás más cerca de tu descanso.

Cómo se realizó la fotografía

Encuadre e Iluminación de la foto

La casa es grande y los arcos junto con las escaleras le dan mucha espectacularidad. No es de extrañar que la mayoría de los encuadres a este edificio sean desde el mismo punto.

Esa noche tuvimos un cielo despejado y una luna llena espectacular. Demasiada luz, algo que ya sabíamos antes de salir de casa pero que no pudo con las ganas de salir a fotografiar. Sin embargo lo que no contábamos es que la casa tiene árboles cercanos y que la luna iba a provocar sombras muy duras de las ramas sobre las paredes. Ese fue el mayor reto. Pudimos combatir las sombras con una linterna fría para rellenarlas.

Para el resto de la iluminación (relleno de las habitaciones y el porche) optamos por tonos cálidos que contrastasen con el luz fría de la fachada y de la luz de la luna.

Datos EXIF de la foto

  • F5.6
  • Tiempo 30 seg
  • ISO200
  • 11mm

Equipo utilizado

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Flash Godox T685. Ver
  • Linterna minimaglite. Ver
  • Linterna fría

Si te ha gustado la foto, o conoces mejor la historia de la casa por favor deja un comentario.

¡¡Saludos!!

2 comentarios en “La casa de los celos – Fotografía Nocturna de abandono”

    1. Gracias José por tu comentario! Quizá la parte maravillosa de las leyendas es precisamente la imposibilidad de discernir entre lo real y lo imaginario. Independientemente de su certeza, me hizo percibir la casa y de una forma diferente. Un abrazo amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.