Fotografía nocturna. Iglesia nocturna en ruinas iluminada

La morada del monaguillo

En mitad de la nada se yergue orgullosa esta antigua iglesia parroquial. Lo que ahora son campos de cultivo y ganado, otrora fueron las tierras de un pueblo que cayó en el olvido definitivo en el siglo XIX. Hoy solo quedan los restos de su antigua iglesia, que llama muchísimo la atención por la imponente torre más propia de un castillo que de la parroquia de una pequeña villa.

Del resto del despoblado no queda prácticamente nada, sus piedras han sido reutilizadas o saqueadas, depende a quién le preguntes. Esperemos que la administración haga lo posible por evitar que lo poco que queda acabe como un montón de piedras.

En esta salida sacamos a volar el pajarraco para hacer unas tomas aéreas del enclave, cambiando el trípode a ras de suelo por unas tomas por encima de 20 metros. Sorprende ver este tipo de localizaciones desde el aire y hay que aprovechar cuando se puede, pues las restricciones son muchas y no siempre es posible. Quien me conoce ya sabe que solo levanta del suelo si tiene todas las bendiciones para hacerlo 😎Llevo la L de novato en el dron y en la edición de vídeo, comentarios solo sobre la foto XD

Ésta era una salida buscando nubes y la verdad que tuvimos de todo, al llegar el cielo estaba raso y mientras montábamos la iluminación comenzaron a entrar nubes. En poco rato se llegó a cerrar totalmente el cielo para desaparecer rápidamente así que aprovechamos para hacer esta toma. No es ni el encuadre más «lógico» ni el más sencillo de ver. El tiro más lógico nos dejaba un primer plano bastante regular así que se nos ocurrió meter lo poco que queda del despoblado en un único encuadre y sin necesidad de hacer panorámica 🕺

Fotografía nocturna. Iglesia nocturna en ruinas iluminada
La morada del monaguillo – DMD fotografía

Cómo se realizó la fotografía

La complicación en esta toma estaba en iluminar el estanque que teníamos en primer plano sin que se contaminase la escena con la luz fría ni que se proyectase su sombra en el lado opuesto a la luz. La iluminación se ha realizado desde la izquierda de la foto para poder cubrir la torre de la iglesia en una única toma. Hubo que repetir varias veces hasta conseguir un resultado que nos gustase.

Todas las luces de de los huecos eran cajitas de luz estática, y utilizamos la linterna fría para iluminar la escena y la fachada de la iglesia.

Datos EXIF de la foto

  • F2.8
  • ISO800
  • 20seg

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Linterna fría Ver
  • Luces estáticas RGB. Ver

Y ahora a seguir viendo nevar, este fin de semana toca mantita y sofá

Mucha luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.