Circumpolar trazas de estrellas startrails sobre un arco de piedra natural. Fotografía nocturna

Sunset Gate – Capturando trazas de estrellas

Hacer una circumpolar puede apetecer más o menos según te lo plantees. Si bien es cierto que estar 2 o 3 horas con la cámara disparando sin poder hacer nada puede ser duro, si vas en buena compañía pues te aseguras un rato de risas y buen rollo.

En esta ocasión disparamos por unos 197 minutos de exposición para poder tener una trazas muy largas y que permitiesen una buena edición.

Circumpolar trazas de estrellas startrails sobre un arco de piedra natural. Fotografía nocturna
Sunset Gate – Circumpolar – DMD Fotografía

Cómo se realizó la fotografía

A nivel de técnica sobre cómo hacer y montar una circumpolar, no me voy a repetir y os dejo el enlace a este artículo. Tiene algún tiempo pero sigue estando vigente al menos en mi caso, pues es lo que sigo en cada una: Star trails – Cómo realizar una circumpolar perfecta en 7 pasos.

Sobre el esquema de iluminación de la fotografía, de forma muy sencilla decidimos poner luz cálida en el arco. Como se aprecia en el horizonte hay bastante contaminación lumínica así que… si no puedes con tu enemigo únete a él y en este caso potenciándola tipo atardecer. Las piedras están iluminadas con luz fría desde la derecha de la fotografía y con el personaje arriba se ha realizado un contraluz con la misma linterna fría.

Datos EXIF de la foto

  • F5.6
  • ISO1250
  • 30seg

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Intervalómetro. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Linterna fría Ver
  • Luces estáticas RGB. Ver

Y como siempre suelo hacer, he aprovechado para crear un timelapse con las fotos obtenidas para la circumpolar que espero que os guste. Una vez que has hecho el esfuerzo de invertir unas 4 horas para una fotografía (entre las tomas de luz y las de estrellas)… hay que aprovechar todo el material y esta es una de las cosas que os recomiendo que probéis, seguro que os gusta el resultado.

Mucha luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.