dest Resistencia - foto nocturna en las ruinas de un castillo - DMD Fotografía

Resistencia – En pie a pesar del tiempo

Los que me conocen saben de mi debilidad por la historia y la edad media. Siempre me ha apasionado visitar edificaciones co historia y los castillos son de mis favoritas. Si de día son ya de por sí majestuosas construcciones de piedra, los castillos de noche se convierten en mundos de sueño, llenos de rincones, de peligros invisibles, de magia. Pues no digo más, imaginad como me pongo si junto castillos y foto nocturna jajaja

Este castillo data del SXII, si bien su estado de conservación no es el que me gustaría sí parece que se tomaron algunas acciones para detener su deterioro al menos. Un complejo de piedra impresionante con infinidad de encuadres al que tengo que volver más pronto que tarde.

Ese día además tuvimos las visitas de unas nubes inesperadas, que más allá de molestar nos dieron alegría en el cielo.

Resistencia - foto nocturna en las ruinas de un castillo - DMD Fotografía
Resistencia – foto nocturna en las ruinas de un castillo – DMD Fotografía

Cómo se realizó la foto

La foto está realizada en 2 exposiciones, la primera para el cielo a un ISO y apertura mayor intentando captar el máximo número de estrellas, y la segunda para el suelo bajando ISO para tener mayor detalle, fusionadas con PS.

La iluminación una vez más mezclando luces cálidas y frías. Para las cálidas nos apoyamos con las luces estáticas (como siempre los enlaces abajo) y para pintar en frío las piedras usamos la Fenix.

En esta ubicación la contaminación lumínica era bastante potente, lejos de intentar corregirla decidí potenciarla tanto en la toma con un balance de blancos cálido como en la edición. Cuando empecé con las nocturnas las nubes y la contaminación lumínica me perturbaban sobre manera… últimamente me gustan e intento potenciar el efecto dramático que da un cielo en llamas.

Datos EXIF de la foto

    • Cielo F2.8 20seg ISO1600
    • Suelo F4 25seg ISO800

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Linterna Fénix. Ver
  • Luces estáticas RGB. Ver

Si la lluvia nos deja mañana saldremos de nuevo de caza. ¿Y vosotros?

Buen fin de semana! Mucha luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.