Dest s20 - La flore del cardo Onopordum acanthium

S20 – La flor del cardo o Onopordum acanthium

Tras una semana complicada retomo mi proyecto de 52 semanas. En este caso he saltado la semana 19 por falta de tiempo, y espero poder recuperar la foto correspondiente en breve. Centrándome en la fotografía de este semana, donde el objetivo era realizar una flor, he decidido hacerlo por la flor del cardo (Onopordum acanthium).

Es una flor dura, suave y peligrosa a la vez, llamativa e imponente cuando el tallo se eleva por encima del metro y medio. Algo curioso que he aprendido de ella estos días es que es la flor nacional de Escocia, una región a la que me gustaría volver con la cámara algún día 🙂

S20 - La flor del cardo Onopordum acanthium
S20 – La flor del cardo Onopordum acanthium

En lo que respecta a la realización de la fotografía, no estoy muy orgulloso a nivel técnico pero me gusta el resultado estético. Se trata de un apilado de enfoque de 5 fotografías sin recorte. Soy consciente que se podría haber realizado con un poco de recorte y en una toma cerrando diafragma, pero el bokeh resultante no me terminaba de convencer.

Para poder aproximarme más a la flor usé el tubo de extensión de 16mm con mi 50mm 1.8, eso me permitió reducir la distancia de enfoque y rellenar el encuadre con el cardo. La iluminación combina luz natural a 45º desde detrás del lado izquierdo y compensado con flash a 1/32 a 45º desde el lado derecho para rellenar las sombras. En el flash utilicé un gel cálido.

En cuanto al procesado de la foto, está realizado en lightroom ajustes básicos de corrección de lente, balance de blancos y contraste, y luego en Photoshop focus stacking de las 5 tomas, máscara de enfoque y viñeteado principalmente.

Datos EXIF de la foto

  • F4.5
  • 1/6
  • ISO200
  • 50mm + tubos de extensión

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Tubos de Extensión. Ver
  • Objetivo Canon 50mm 1.8. Ver
  • Flash Speedlite E-TTL. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver

#YOMEQUEDOENCASA

#QUEDATEENCASA

#JUNTOSPODEMOS

¡¡Saludos y buena luz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.