Dest Fotografía Nocturna Vía láctea y castillo DMD Fotografía

Vía Láctea sobre las ruinas del castillo de Almonacid – Fotografía Nocturna

Seguimos luchando contra el COVID-19, algunos en primera línea, otros lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa para ayudar a pararlo. Así que hoy toca tirar de archivo y rebuscar entre esas fotos que no he publicado todavía. Es una fotografía nocturna con un castillo espectacular de la provincia de Toledo como hito.

Esta es una de mis primeras salidas a por la vía láctea así que no va a ser ni la mejor de mis fotos ni la más espectacular, pero en estos días de encierro recuerdo esos momentos de insomnio que me empujaban a coger la mochila y salir a cazar estrellas. En este caso se trata de una salida nocturna en solitario, algo en la medida de lo posible que se debería evitar cuando vamos a ruinas y abandonos. Hace tiempo escribí un pequeño artículo sobre los riesgos de la exploración urbana, URBEX, te recomiendo que le eches un vistazo si estás iniciándote Urbex – Exploración Urbana y fotografía nocturna.

La parte buena de esta ubicación es la accesibilidad, sin embargo dicha accesibilidad y proximidad a la población hace que suela haber siempre gente merodeando y una gran cantidad de contaminación lumínica y luz parásita. Aún así, es una zona suficientemente alejada de Madrid como para poder observar la vía imponente.

La foto está realizada a principios de un mes de Mayo así que la vía láctea se encuentra en un ángulo bajo, perfecto para realizar una panorámica del arco de la vía.

Fotografía Nocturna Vía láctea y castillo DMD Fotografía
Fotografía Nocturna Vía láctea y castillo

Cómo se realizó la fotografía

Los restos del castillo tienen una dimensión considerable por lo que se pueden encontrar infinidad de encuadres. En este caso me gustó la pista de subida debido a la textura que me daban las piedras del camino.

El castillo recibe una fuerte luz parásita del pueblo, por lo que las únicas luces empleadas fueron para levantar las sombras del camino que se creaban.

Si queréis saber más sobre cómo fotografiar una buena vía láctea os dejo por aquí en enlace al artículo donde cuento cómo trabajo yo este tipo de fotografías. Cómo fotografiar estrellas y la Vía Láctea.

Datos EXIF de la foto

  • F2.8
  • Tiempo 20 seg
  • ISO1600
  • 11mm

Equipo utilizado (Enlaces a Amazon)

  • Objetivo Tokina 11-20mm 2.8. Ver
  • Disparador remoto inalámbrico. Ver
  • Trípode Aluminio Neewer 7211. Ver
  • Linterna minimaglite. Ver

Un día más, y un día menos para ganar esta batalla. Como siempre podéis dejarme cualquier duda o comentario más abajo.

Mucha fuerza a todos.

#YOMEQUEDOENCASA

#QUEDATEENCASA

#JUNTOSPODEMOS

¡¡Saludos y buena luz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.